Cirugías de Mamas

Unidad de Mastología y Oncoplastica

Cirugia Oncoplastica del Seno


¿Sabias que si tienes cáncer de mama puede conservar la mama y reconstruirla en el momento de extirpar el tumor?¿Has oído hablar de la Cirugia Oncoplastica del Seno? ¿Quieres saber en qué consiste o para qué sirve?

¿Qué es una cirugía oncoplastica de seno?

Los tumores en la glándula mamaria pueden ser cancerigenos o malignos. La cirugía de conservación de mama tiene como objetivo evitar la mastectomía, pero el valor agregado de la Cirugia Oncoplastica del Seno es que además nos preocupamos por la reconstrucción de la mama de forma inmediata

La Cirugia Oncoplastica del Seno o tambien conocida como oncoplastia de la mama, es una técnica quirurgica novedosa que se ha venido realizando en los ultimos 10 años en Perú y nosotros somos pioneros en oncoplastica. El concepto es el siguiente: para extirpar un tumor maligno de la mama se requiere hacerlo de forma amplia manteniendo la seguridad oncologica. Generalmente estas cirugias amplias en la mama eran la Mastectomia y la Cirugia de Conservacion de Mama, teniendo en común la deformidad de la region mamaria. En la Cirugia Oncoplastica del Seno no solo realizamos la cirugia oncologica de la mama sino que combinamos tecnicas de cirugia plastica reconstructiva en el mismo momento de la cirugia, evitando grandes deformidades y en algunos casos incluso mejorando la apariencia cosmetica de la mama. 

Las palabras que la forman son ONCO, de cirugia oncologica, y PLASTICA, de cirugia plastica reconstructiva.

La cirugia oncoplastica de la mama tiene intencion curativa y cuando se conserva el seno se requerirá radioterapia complementando el tratamiento oncologico. En ocasiones podremos realizar incluso Cirugia Oncoplastica EXTREMA (cuando otros colegas creen que solo podria ser operada mediante mastectomia pero logramos salvar la mama) ¡Con esta técnica evitamos una Mastectomia en muchos casos, y solo podría requerir una Reconstruccion de Areola y Pezon!

¿Por qué operarse en Clinica Ziegler?

En la Unidad de Mastologia de la Clínica Ziegler somos expertos en oncoplastica.  Trabajamos con cirujanos oncólogos mastologos especialistas en Oncoplastica y cirujanos reconstructivos, que ofrecen este procedimiento con la garantía de los mejores centros a nivel internacional.

Aquí los beneficios de una Cirugia Oncoplastica del Seno:

  • Indicado para tratamiento de: Cáncer de mama, Pre cáncer de mama (carcinoma in situ – CDIS), Tumor Phyllodes (según el tamaño), entre otros.
  • Sin dolor: Anestesia General, en Sala de Operaciones.
  • Versatilidad: dependiendo de la ubicación del tumor y del tamaño de la mama, resultará en cicatrices diferentes.
  • Tiempo: de 60 minutos promedio, dependiendo del caso.
  • Axila: puede requerir exploración, biopsia de ganglio centinela ó disección radical de axila, según el caso.
  • Procedimiento: Cirugía Ambulatorio u Hospitalización de corta estancia, según el caso.
  • Preparación preoperatoria y cuidados postoperatorios.

Dato importante:

  • En algunos casos se requiere marcaje con ecografía previo a la cirugía o guía con arpón.
  • El análisis de la pieza operatoria la realiza el patólogo oncólogo con el que trabajamos.
  • El postoperatorio es bien tolerado. Recomendamos un brassier postoperatorio y reposo relativo.

Agendar una Cita

Si estas interesada en una evaluacion para Cirugia Oncoplastica del Seno

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio