Cirugías de Contorno Corporal

Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Abdominoplastia

¿Estás buscando realizarte una corrección de la diastasis de los musculos rectos?¿Has tenido hijos y tu abdomen no luce como antes? ¿Tienes estrías o flaccidez en el abdomen y por más que haces ejercicio no logras mejorar? Podrías requerir una Abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación que se puede combinar con la reparación de la diastasis de los musculos rectos del abdomen. La diastasis (que se suele generar tras un embarazo) hace que el abdomen protruya y se abulte. La cirugía que corrige el exceso de piel, “el rollito” y la protrución excesiva de la panza se le conoce como Abdominoplastia.

Los músculos rectos del abdomen (“los abdominales”) van desde la linea media del tórax hasta el pubis. Durante el embarazo se suelen separa y no vuelven a unirse luego del parto.  Esta separación en la línea media del abdomen se llama “diastasis de músculos rectos del abdomen”, el cual da un aspecto balonado al abdomen y le impide verse plano de perfil y muchas veces pueden generar adicionalmente una hernia umbilical.

A esta cirugía, coloquialmente se le conoce como “Tummy Tuck”.

Para entender en qué consiste una abdominoplastia hay que saber que la pared abdominal tiene básicamente 3 componentes: piel, grasa y musculo. No hay necesidad de ingresar a la cavidad abdominal.

Abdominoplastia y sus variantes

En la evaluacion del paciente vamos a determinar los puntos a tratar: cantidad de piel que debemos retirar, la cantidad de grasa que debemos eliminar y el grado de flaccidez muscular (diastasis de musculos rectos) que debemos reparar. El tratamiento conjunto se conoce como Abdominoplastia y sus variantes:

Abdominoplastia: esta indicada cuando existe exceso marcado de piel en el abdomen. El cirujano hace la evluacion para determinar cuanta piel sobre o hay que retirar y realizar el marcaje en el tercio inferior del abomen, para esconder la cicatriz en la linea del bikini. En esta operacion tenemos que reposicionar el ombligo para que quede de aspecto natural. Nosotros usamos una combinacion de las tecnicas modernas de la escuela americana y francesa aceptadas internacionalmente.

Mini abdominoplastia: es una variante adecuada para pacientes que tienen un tronco largo y la cantidad de piel a retirar no es excesiva. No hay necesidad de reposicionar el ombligo.

Para completar una cirugia de abdominoplastia y sus variantes, se pueden incluir los siguientes procedimientos para maximizar los resultados:

Diastasis de musculos rectos: se realiza una reparacion de la separacion entre los musculos, la cual ayudara a devolver el perfil plano al abdomen. Esta cirugia se conoce como “cura quirurgica de la diastasis de musculos rectos del abdomen”.

Hernias: es frecuente encontrar un saco herniario en el ombligo o en el epigastrio, que podremos reparar durante la abdominoplastia, mediante una hernioplastia.

Tratamiento de la grasa del contorno corporal: La escuela americana no recomienda hacer liposuccion de la zona trabajada de la abdominoplastia, pero si se puede trabajar el contorno lateral y la espalda mediante liposuccion y lipocescultura con tecnicas modernas que no generan calor

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clinica Ziegler, nuestro equipo de cirugia plastica ha desarrollado una tecnica propia de Abdominoplastia a partir de los conocimientos adquiridos de los mejores profesores internacionales que han presentado sus trabajados en los ultimos años. Esta cirugia tiene muy buenos resultados en manos de cirujanos plásticos expertos.

Aquí los beneficios de la Abdominoplastia:

  • Recupera el abdomen plano: realizamos la cura quirúrgica de los músculos abdominales separados (Diastasis de músculos rectos).
  • Mejora la silueta corporal debido a la combinación de técnicas. 
  • Corrección de hernias, de ser encontradas.
  • Mejora la calidad de la piel del abdomen.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Sin dolor: Anestesia General endovenosa o regional, en Sala de Operaciones.
  • Sin dolor: Anestesia General endovenosa o regional, en Sala de Operaciones.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Posición semisentada al dormir, por una semana. Manejo de drenes. Recuperación promedio 1 a 2 semanas.
  • Suspender productos que generen sangrado (lista entregada en la clinica) desde 2 semanas antes de la cirugía, y no reiniciarla hasta después de la indicación de su cirujano.
  • Se recomiendan tratamientos postoperatorios en nuestra clínica para disminuir la inflamación y estimular una mejor cicatrización. No recomendamos tratamientos de masajes de drenaje linfático.

Agendar una Cita

Si estas interesada en una evaluacion para una Abdominoplastia

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio