Cirugías: Mamas

Unidad de Mastología y Plástica

Mama Axilar o Polimastia

¿Tienes un bulto en la axila que parece una mama extra? ¿Te dijeron que tienes mamas accesorias en la axilar? ¿Te incomoda la axila al usar ropa ajustada? La cirugía de mama axilar o polimastia puede solucionar este problema.

¿Qué es la mama axilar o polimastia?

La mama axilar o polimastia tiene otros nombres como: mama accesoria, mama aberrante ó tejido mamario ectopico axilar. Esto puede ocurrir en uno o en ambos lados y ubicarse entre la axila y el pliegue que forma con la región mamaria. Puede acompañarse o no de politelia (pezones accesorios)

En ocasiones puede crecer durante el embarazo, pero en otras ocasiones se desarrolla durante la adolescencia como un “rollito” cerca de la axila. La ecografía o un examen clínico puede ayudar a diagnosticar esta condición. No es una enfermedad, sin embargo, se han reportado casos de cáncer de mama que empezaron en una polimastia. 

Puede causar molestias o incomodidad al utilizar ropa. El tratamiento también puede ser por razones estéticas. Se puede extirpar la glándula mamaria accesoria y también puede combinarse con liposucción y cirugía plástica. En ocasiones no requieren tratamiento y se realiza seguimiento ecográfico. Las muestras son enviadas al estudio de patología, a menos que el paciente no lo desee.

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Mastología de la Clínica Ziegler trabajamos con cirujanos mastólogos especialistas en tratar la mama axilar o polimastia, que trabajan en conjunto con los cirujanos plásticos para resolver el problema de acorde a la presentación clínica. Ellos ofrecen este procedimiento con la garantía de los mejores centros a nivel internacional.

Aquí los beneficios de una Cirugía de mama axilar o polimastia:

  • Indicado para: mama axilar o polimastia unilateral o bilateral.
  • Sin dolor: Anestesia General, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 45 a 60 minutos promedio, dependiendo del caso.
  • Cicatriz oculta
  • Puede combinarse con liposucción de la región adyacente para mejorar el contorno, previo laser de baja potencia.
  • Procedimiento: Cirugía Ambulatoria
  • Preparación preoperatoria y cuidados postoperatorios.

Dato importante:

  • En algunos casos se colocarán tubos de drenaje, que permanecerán de 5 a 10 días.
  • El análisis de la muestra la realiza el patólogo oncólogo con el que trabajamos, si el paciente lo autoriza.
  • Durante el postoperatorio recomendamos reposo relativo y tratamiento con aparatología para disminuir la inflamación y acelerar la recuperación, evitando hombro congelado y contracturas musculares.

Agendar Cita

Escribenos para agendar una evaluación sobre Mama Axilar o Polimastia
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio