Cirugías de Mamas

Unidad de Mastología y Cirugía Plástica

Reduccion de Mamas

¿El peso de las mamas grandes están ocasionando dolores de espalda? ¿Te sientes incomoda con el tamaño o la apariencia de tus mamas y te gustaría disminuir el volumen y mejorar la forma de ellas? Te podría venir bien una cirugía para reduccion de mamas.

¿Qué es la cirugía de reduccion de mamas?

La cirugía de reduccion de mamas o también conocida como mamoplastia reductiva es la cirugía que permite disminuir el volumen de los senos. Con esta cirugía tambien se puede reposicionar el complejo areola pezón, conservar la sensibilidad y posibilidad de lactancia, dependiendo de la técnica utilizada.

Las mamas son órganos dinámicos que pueden desarrollarse durante la adolescencia de forma exagerada (gigantomastia), pueden crecer en volumen por las fluctuaciones del peso corporal o pueden ganar un nuevo tamaño debido al desarrollo durante el embarazo y lactancia. El peso que ejercen en el tórax puede provocar que la musculatura de la espalda se debilite y ocasione dolor crónico.

Las mujeres consideran la cirugía de reducción de senos por diversas razones, como el dolor crónico en espalda y cuello, limitaciones físicas, molestias en la actividad diaria, problemas posturales y dificultades para encontrar ropa adecuada. Además de los motivos físicos, la elección de la reducción de senos puede estar influenciada por la búsqueda de equilibrio estético, la mejora de la autoestima y la recuperación de una calidad de vida más cómoda.

En Clinica Ziegler, comprendemos estas preocupaciones y trabajamos para ofrecer soluciones personalizadas que aborden tanto las necesidades médicas como las estéticas de cada paciente.

¿Por qué operarse en la Clínica Ziegler?

En la Unidad de Mastología de la Clínica Ziegler nuestro equipo de cirugía plástica, estética, reconstructiva y de cirujanos mastólogos, realizan técnicas de mamoplastia reductiva para solucionar problemas estéticos del seno combinandola con la Mastopexia para remodelar y rejuvenecer el seno o para colaborar en Cirugía Oncoplástica por tumores de mama. Las cicatrices dependen de la técnica utilizada: en T invertida, Circumareolar o periareolar, Cicatriz vertical y Cicatriz con T corta.

Realizamos un planeamiento preoperatorio específico tomando fotografias de la paciente y utilizamos la inteligencia artifical gracias a Crisalix, para simular cómo quedarían luego de la cirugía.

Aquí los beneficios de la cirugía de Reduccion de mamas:

  • Reposicionamiento del pezón y la llenura de la mama.
  • Modificación del diámetro del complejo areola pezón.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 3-4 horas promedio, dependiendo del caso y la técnica quirúrgica utilizada.
  • Cicatrices variables, dependiendo del caso.
  • Puede combinarse con Extirpación de Tumores de Mama o ser parte de la Cirugía Oncoplástica en conjunto con el cirujano oncólogo.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Las cicatrices finales dependen de la técnica elegida: alrededor de la areola, alrededor de la areola con una línea vertical, una línea vertical ó la cicatriz en T invertida.

  • Los pacientes deben contar con un adecuado perfil nutricional.
  • Los pacientes no deben realizar esfuerzos físicos por lo menos durante 4-6 semanas

Agendar una cita

Si deseas una cita para evaluación sobre
Reduccion de Mamas
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio