Cirugías: Mamas

Unidad de Mastología

Extirpacion de Tumor de Mama

¿Tienes uno o varios bultos en la mama que ocasionan dolor, deformidad o incomodidad? ¿Te han planteado una cirugía para la extirpacion de tumor de mama? Generalmente este es el procedimiento adecuado para lesiones benignas en el seno que requieren ser operadas por diversas causas.

¿Qué es la extirpación de tumor de mama?

La cirugía de extirpacion de tumor de mama o tambien conocida como tumorectomia no oncológica, es una de las operaciones más empleadas para eliminar Fibroadenomas del Seno.

La patologia mamaria benigna suele tener una amplia gama de lesiones, tumores y bultos en diferentes presentaciones. Es mucho más frecuente que el cáncer de mama. No todas las condiciones o enfermedades mamarias requieren una cirugia, pero la operacion para extirpacion de tumor de mama es la más utiliazada, ya que no pretende extraer más tejido mamario y solo eliminar la lesion en cuestión.

Las tumores más frecuentes en la mujer joven (15 a 35 años) son los fibroadeomas. Sin embargo, los bultos tambien pueden ser la manifestación de diversas enfermedades de la mama. 

Las razones más frecuentes por las que recomendamos esta cirugía es la presencia de un bulto mayor a 2cm, bulto que genera dolor, deformidad, o presencia multiple de estos, así tambien como extirpación en conjunto durante una cirugia plastica de aumento o reducción de mamas. Las muestras son enviadas al estudio de patología, a menos que el paciente no lo desee.

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Mastología de Clinica Ziegler trabajamos con un equipo de cirujanos mastologos especialistas en tumores de mama benignos y premalignos, que realizan la cirugia de extirpacion de tumor de mama como un procedimiento seguro, con la garantía de los mejores centros a nivel internacional. Se puede asociar a localización por imágenes mediante ecografía para mejorar la precisión. Dependiendo de la ubicación de la lesión podrá llamarse tambien Extirpación de Conductos Terminales, cuando la lesion este ubicada en la parte retroareolar (detras de la areola-pezon). Técnicamente puede ser parecida a una cirugía guiada con arpón, debido a microcalcificaciones del seno.

Aquí los beneficios de una Extirpación de Tumores de Mama:

  • Indicado para: tumor mayor a 2cm ó doloroso, tumor sospechoso, tumores múltiples en las mamas, Fibroadenomas, focos residuales de mastitis cronicas, tumores papilares del seno, entre otros.
  • Sin dolor: Anestesia General, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 45 a 60 minutos promedio, dependiendo del caso.
  • Cicatriz oculta
  • Procedimiento: Cirugía Ambulatoria.
  • Preparación preoperatoria y cuidados postoperatorios.

Dato importante:

  • En algunos casos se requiere marcaje con ecografía previo a la cirugía
  • El análisis de la muestra la realiza el patólogo oncólogo con el que trabajamos.
  • El postoperatorio es bien tolerado, recomendamos un brassier postoperatorio y reposo relativo.

Agendar Cita

Escribenos para agendar una evaluación sobre Extirpacion de tumor de mama
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio