Cirugías: Reconstructiva

Unidad de Mastología y Reconstructiva

Reconstruccion de Areola y Pezon

¿Tuviste que ser operada de una Mastectomia y estás en busqueda de la reconstruccion mamaria? ¿En qué consiste la reconstrucción de areola pezón?

¿Ya tuviste la reconstrucción mamaria pero aun sigue incompleta?

 El toque final de este proceso es la reconstruccion de areola y pezon. ¡Felicitaciones! si te encuentras en esta etapa de la cirugía de reconstrucción mamaria.

Generalmente un paciente busca este tipo de reconstruccion porque ha perdido la mama en su totalidad mediante Mastectomia, pero en los ultimos años las tecnicas de cirugia oncoplastica de la mama (cirugias de reconstruccion parcial de la mama en el momento de extipar el tumor) han podido preservar el seno de algunas pacientes, sacrificando solo una porcion de la glandula mamaria y que puede incluir el complejo areola-pezón. En estos casos si es conveniente buscar completar el proceso reconstructivo.

La reconstruccion de areola y pezon es la última fase de la reconstrucción mamaria. Una vez te hayas recuperado de la cirugía reconstructiva inicial (ya sea con reconstrucción mamaria con implantes, una reconstruccion hibrida o reconstrucción mamaria con tejidos propios), se puede realizar un procedimiento sencillo para recrear el pezón, elevado y de posición central en la nueva mama, así como utilizar un injerto de piel pigmentada para recrear la areola. 

No supone un riesgo para que el cáncer de mama regrese.

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Mastologia de Clínica Ziegler nuestro equipo de mastologos y cirujanos plásticos reconstructivos te guiarán para determinar cual es la forma más apropiada de reconstruccion de areola y pezon para tu caso y así culminar todo el proceso reconstructivo.

Aquí los beneficios de la reconstruccion de areola y pezon:

  • Completar la reconstrucción mamaria
  • Beneficio emocional
  • Sin dolor: Anestesia Local o Sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 45 a 60 minutos promedio
  • Asesoría con respecto al proceso de cicatrización (Se debe cumplir con el tratamiento)
  • Procedimiento: Ambulatorio
  • Asesoría con respecto al proceso de cicatrización (Se debe cumplir con el tratamiento)

Dato importante:

  • Una alternativa para la areola puede ser el uso de un tatuaje 3D.

Agendar una Cita

Si estas interesada en tener una evaluación por una Reconstruccion de Areola y Pezon
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio