Cirugías: Piel y Partes Blandas

Cirugía Oncológica

Resección Local Tumor de Partes Blandas

La indicación más frecuente para realizar la cirugía de Reseccion Local de Tumor de Partes Blandas es por bulto benigno llamado Lipoma. Sin embargo, existen otros tumores benignos de las partes blandas que requieren este tipo de cirugía. El diagnostico de un lipoma suele hacerse mediante el examen fisico y una ecografía.

¿Qué es la resección local tumor de partes blandas ?

¿La ecografia del tumor que la han encontrado informa un probable lipoma y te han sugerido una cirugía? ¿Un lipoma se cura mediante la cirugía reseccion local de tumor de partes blandas?Los lipomas son tumores muy frecuentes que se originan en la grasa madura y suelen crecer lentamente. El lipoma es un tumor benigno, es decir que no es un tumor maligno (cancer) que se cura mediante cirugía, en caso requiera ser retirado. 

Estos bultos blandos pueden ubicase debajo de la piel y ocasionalmente entre los musculos. A veces no se requiere una biopsia para diagnosticarlos, salvo que se sospeche de variantes como Lipoma Atipico o Sarcomas de Partes Blandas. Los lipomas son de consistencia blanda y móvil. Pueden existir otros tumores benignos que crecer en las partes blandas, pero son más infrecuentes.

La cirugía se conoce como “Resección Local de Tumor de Partes Blandas”, pues el tumor debe ser extirpado sin cuidado del margen, preservando la mayor cantidad de estructuras alrededor. El cirujano deberá evaluar en qué área del cuerpo se encuentra el bulto, para anticiparse a las estructuras adyacentes y colocar la cicatriz de la forma más anatómica.

¿Por qué operarse en Clinica Ziegler?

En la Cinica Ziegler trabajamos con cirujanos oncólogos especialistas en tumores de partes blandas, que ofrecen este procedimiento con la garantía de los mejores centros a nivel internacional. Nuestros pacientes nos respaldan.

Aquí los beneficios de una Cirugía de Resección Local Amplia por sarcomas de partes blandas:

  • Sin dolor:Anestesia General o sedacion, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 60 minutos en promedio, dependiendo del caso.
  • Usualmente no requiere drenaje al vacío tipo hemosuc o hemovac.
  • Procedimiento: Ambulatorio.
  • Preparación preoperatoria y cuidados postoperatorios.

Dato importante:

Agendar una Cita

Si buscas una evaluación para tratar un Sarcoma mediante Reseccion Local Amplia de Tumor de Partes Blandas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio