Cirugías: Piel y Partes Blandas

Cirugía Oncológica

Resección Local Amplia Tumor de Partes Blandas (Sarcoma de Partes Blandas)

Los tumores malignos que se originan de las partes blandas del cuerpo (grasa, nervios, musculos, arterias, etc) son un conjunto de enfermedades cuya denominación común es conocida como Sarcomas. La cirugía clásica es una Reseccion Local Amplia para Tumor de Partes Blandas.

¿Te han diagnosticado un Sarcoma de Partes Blandas y te han sugerido una cirugia? ¿Quieres saber en qué consiste el tratamiento quirúrgico de un sarcoma de partes blandas? Lo más probable es que requieras una Reseccion Local Amplia para Tumor de Partes Blandas.

Los tejidos que le dan soporte al cuerpo humano son diversos: piel, grasa, musculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, entre otros. Existe un 1% de pacientes que desarrollar un tumor maligno (cancer) a partir de alguno de estos tipos de tejido de soporte, llamados Sarcomas. Según la ubicación y el tejido de origen, reciben nombres más específicos como por ejemplo: Liposarcoma (tumor maligno a partir de la grasa) ó Angiosarcoma (tumor maligno a partir de los vasos sanguíneos). 

La cirugía al sitio primario del sarcoma se llama Resección Local Amplia, pues el tumor debe ser extirpado con una cantidad de tejido alrededor, que proporcionen el margen de tejido sano adecuado, pudiendo resultar en pérdida de volumen importante y la consiguiente disfunción.Los Sarcomas de Partes Blandas (blog) son tumores muy agresivos. 

La cirugia bien hecha puede salvar la vida, pero en ocasiones no se puede extirpar la totalidad del tumor. Dependiendo de las características del tumor y ubicacion, puede requerir radioterapia complementaria al tratamiento. En ocasiones requiere del cirujano plastico para evitar defectos.

¿Por qué operarse en Clinica Ziegler?

En la Cinica Ziegler trabajamos con cirujanos oncólogos especialistas en sarcomas de partes blandas, que ofrecen este procedimiento con la garantía de los mejores –centros a nivel internacional.

Aquí los beneficios de una Cirugía de Resección Local Amplia por Tumor de Partes Blandas o Sarcomas:

  • Sin dolor:Anestesia General, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 2-3 horas, dependiendo del caso.
  • Uso de drenaje al vacío tipo hemosuc o hemovac.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia
  • Preparación preoperatoria y cuidados postoperatorios.

Dato importante:

  • Siempre se necesita diagnostico previa, e idealmente mediante punción con aguja gruesa o biopsia core.

  • El análisis de la pieza operatoria la realiza el patologo oncologo con el que trabajamos.

  • En postoperatorio recomendamos reposo relativo y conservar drenajes por 7 a 10 dias.

Agendar una Cita

Si necesitas una evaluación para una cirugía de Reseccion Local Amplia para un Sarcoma de Partes Blandas
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio