Cirugías: Contorno Corporal

Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Liposucción y Lipoescultura

¿Conoces la diferencia entre liposuccion y lipoescultura? ¿Sabías que las tecnologías que se utilizan para hacer liposucción pueden generar calor y hacerte daño durante la cirugía e incluso después de ella? ¿Quieres una liposucción pero que no te deje grumos o retracciones cicatriciales?

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

La Liposuccion y lipoescultura se diferencian en que la primera es solo de un área y la Lipoescultura se manejan varias areas para moldear el cuerpo.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico muy conocido. El éxito de una liposucción está en la buena elección de los 3 componentes: solución anestésica para preparar la zona a lipoaspirar, método de aspiración de grasa y tecnología accesoria para facilitar la aspiración.

Se puede combinar con la cirugía de Abdominoplastía, cirugías de reducción de mamas, Polimastias Axilares, Ginecomastias, Braquioplastia, Aumento de Gluteos y otras variantes.

Recomendaciones para Liposuccion y Lipoescultura

Estas son las recomendaciones Preoperatorias según el protocolo ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) para Liposuccion y Lipoescultura

10 dias previos a la cirugía: suspender anti agregantes plaquetarios como aspirina, AINEs, antioxidantes, y un listado específico que le entregamos a los pacientes en el preoperatorio.

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clinica ZIegler realizamos la liposuccion y lipoescultura en nuestro centro quirurgico, con una preparación preoperatoria especial. En el intraoperatoria y bajo anestesia general, utilizamos una técnica de anestesia local superhúmeda en combinación con tecnologías laser frios (LLLT) para que el la membrana del adipocito (célula que contiene la grasa) se abra suavemente y la grasa se convierta a fase liquida. De tal forma que se pueda aspirar con menor trauma quirurgico con el uso de canulas mas finas, siguiendo la tecnica SAFE. Dejando la superficie del contorno corporal lisa y sin retracciones causadas por cicatrices por los equipos que generan calor. Esta técnica es superior a la LIPOSUCCION HD (high definition) que deja grasa simulando ser musculos, que si la persona vuelve a subir de peso se van a distorsionar nuevamente. 

Diferencia de nuestra técnica de Liposuccion y Lipoescultura con la competencia.

Nuestra forma de hacer Liposuccion y Lipoescultura no tiene las desventajas y complicaciones generadas por los dispositivos médicos o equipos que generan calor como el VASER, ULTRASONIDO INTERNO, LASER LIPOLISIS, ONDAS DE RADIO Y RENUVION que producen:

  • Quemaduras (de la piel y tejidos blandos)
  • Seroma (destrucción continua de tejidos adiposos por la injuria termica)
  • Retracciones Cicatriciales y grumos.

Nuestra técnica de Liposuccion y Lipoescultura NO REQUIERE “MASAJES DE DRENAJE LINFATICO” que se utiliza para drenar el liquido generado por la destruccion continua de la grasa que fue sometida a CALOR mediante los equipos que generan calor.

Aquí los beneficios de nuestra técnica quirurgica de Liposuccion y Lipoescultura:

  • Recuperación rápida
  • Se puede reutilizar la grasa para combinar con otros procedimientos (Lipotransferencia)
  • No efectos secundarios: quemaduras, seromas ni retracciones cicatriciales.
  • Menor efecto inflamatorio: menor dolor e hinchazón postoperatorio.
  • Sin dolor: Anestesia General endovenosa o regional, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 3-4 horas promedio, dependiendo del caso.
  • Faja postoperatorio, mínimo 1 mes.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • En el postoperatorio de Liposuccion y Lipoescultura recomendamos el uso de fajas compresivas.
  • Recuperación promedio 1 a 2 semanas. 
  • Suspender productos que generen sangrado (lista entregada en la clínica) desde 2 semanas antes de la cirugía, y no reiniciarla hasta después de la indicación de su cirujano.
  • Se recomiendan tratamientos postoperatorios en nuestra clínica para disminuir la inflamación y estimular una mejor cicatrización como el ultrasonido externo, el laser de baja potencia e INDIBA.
  • Si además, la persona desea mejorar la musculatura recomendamos el tratamiento con EMSculpt.

Agendar Cita

Escribenos para agendar una evaluación para Liposuccion y Lipoescultura
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio