Orejas rasgadas

¿Alguna vez te quedaste dormida con los aretes y te levantaste con el lobulo de la oreja rasgado? ¿Los aretes que sueles utilizar son pesados y han provocado un desgarro en el lobulo de la oreja?

Las fisuras en la piel del lobulo de la oreja son muy frecuentes. Los desgarros de orejas, especificamente del lobulo auricular pueden ser parciales o totales. Se puede originar de manera lenta y progresiva por el peso que ejercen los aretes en los lobulos de las orejas o de forma brusca por una traccion brusca. Situaciones generadas cuando el arete que se engancha a una superficie y sufre una traccion brusca, o por arrancamiento.

El tratamiento se realiza mediante la cura quirurgica del desgarro del lobulo de la oreja. Tambien se llama lobuloplastia y puede ser parcial o total.

En la Clinica Ziegler, nuestro equipo de cirugia plastica suele resolver a menudo estos problemas.

Aquí los beneficios puedes obtener de la luboloplástia:

• Cicatriz minima
  • Resuelve el problema y mejora la forma del lobulo afectado.
  • Se puede realizar un nuevo agujero para el arete o pendiente.
  • Sin dolor: Anestesia local, en Sala de Operaciones menor.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 15 minutos por lado, dependiendo del caso.
  • Procedimiento: Ambulatorio

Dato importante:

• Es muy importante seguir las indicaciones preoperatorias para disminuir el riesgo de sangrado.
  • antener apositos durante 7 dias para proteger la herida en el proceso de cicatrizacion.
  • Este no es un procedimiento de emergencia. Es una cirugia que se programa de forma anticipada.