Cirugías: Facial

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Levantamiento de Cola de Ceja

¿Al mirarte al espejo has notado las cejas caidas? ¿Estas buscando una cirugia minima para levantar las cejas? La cirugía de Levantamiento de Cola de Ceja es una buena alternativa. La cirugía de levantamiento de cola de ceja puede mejorar el aspecto estético de tu mirada, incluso esa mirada de gato o cat-eye que puedes estar buscando.

¿Cómo me puede ayudar el levantamiento de cola de ceja?

Las cejas pueden caerse por diferentes motivos: disminucion de volumen de los huesos de la cara, problemas causados por el sol en la piel (elastosis solar) o relajacion de los ligamentos que sostienen las estructuras faciales. 

Muchas veces la caida de las cejas en la parte lateral (cola de ceja) no esta en relacion al fruncimiento del ceño. Al fruncir el ceño, las parte interna o la cabeza de la ceja es llevada hacia abajo. Cuando la cola es la que cae, en ausencia del ceño fruncido no hay necesidad de tratar los musculos del ceño (y que bajan la cabeza de la ceja). La cola de la ceja puede levantarse en los vectores (hacia la direccion) que el paciente requiera y personalizar el tratamiento, tratando de balancear las proporciones y evitar el excesivo desplazamiento de la ceja. 

Además, se puede combinar con una cirugía para corregir los parpados superiores llamada Blefaroplastia.

Sabemos que en el mercado existen otras alternativas como la colocacion de “hilos rusos”, sin embargo nuestra experiencia nos ha llevado a desestimar este procedimiento, el cual no practicamos en la clinica ziegler porque pueden provocar reacciones inflamatorias de tipo cuerpo extraño por el material no absorbible que utiliza, debido a la forma de uso se fijan a estructuras en un solo punto dando aspecto no natural. Ademas para poder tratar la cola de la ceja hay que entender el problema anatomica y funcional del mismo, por lo que la solucion sera el tratamiento integral de la estructura anatomica que se ha sometido al proceso de envejecimiento y no se trata de jalarla la ceja en un solo punto. 

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Clinica Ziegler, nuestro equipo de cirujanos plásticos evalua al paciente de acuerdo a las expectativas y plantea el tratamiento quirurgico personalizado. Hay que recalcar que los pacientes deben entender el procedimiento para que puedan esperar resultados realistas.

Aquí los beneficios de operarse de Levantamiento de Cola de Ceja:

  • Acceso: minimo, dependiendo de la direccion de los vectores la cicatriz quedará oculta en el cuero cabelludo.
  • Reposicionamiento de la cola de la ceja: en direccion lateral o hacia arriba.
  • Combinable con multiples procedimientos de rejuvenecimiento facial, marca Ziegler. Uno de ellos podría ser la Blefaroplastia de Parpados Superiores.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 20 minutos por lado, dependiendo del caso.
  • Procedimiento: Ambulatorio u Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Para el manejo del proceso de cicatrizacion, su cirujano plastico le brindara indicaciones especificas.
  • Seguir minuciosamente las indicaciones preoperatorias para evitar o disminuir riesgo de sangrado, ya que esto puede complicar con hematomas y enlentecer la recuperacion.
  • Recuperacion postoperatoria 24 horas con vendaje en la frente, y se recomienda tratamientos postoperatorio que ofrecemos en el protocolo postoperatoria.

Agendar Cita

Si estás interesado/a en una evaluación para cirugía de Levantamiento de Cola de Ceja
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio