Cirugías: Facial

Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Frontoplastia (Cirugia de la Frente)

¿Te molestan las lineas horizontales de tu frente? ¿Te incomoda tener el ceño fruncido, las cejas caídas y que parezca que estuvieras molesta? El abanico de cirugias de la frente (frontoplastia) tiene una variedad de opciones para cada caso.

¿Qué es la Frontoplastia?

Las lineas horizontales en la frente son producto de la contracción del musculo frontalis que se ubica en la frente y su función es elevar las cejas. El ceño fruncido, es debido a la contracción del musculo procerus y corrugadores cuya función es fruncir el ceño y bajar las cejas.  La frontoplastia puede realizarse de varias formas.

Como hemos mencionado antes, el Tercio Superior de la cara esta compuesto por la Frente, cejas y parpados superiores. El objetivo de la frontoplastia es el tratamiento quirúrgico de los músculos frontalis (para eliminar definitivamente las lineas horizontales) junto a la cirugía que trata los músculos procerus y corrugadores (para eliminar el ceño fruncido y levantar las cejas de forma definitiva). 

Generalmente la coronoplastia se realiza en conjunto con la Ritidectomia, para maximizar los resultados del rejuvenecimiento facial: piel de la frente lisa, cejas levantadas y eliminación el ceño fruncido sumado a los beneficios de la famosa “Riti” (pómulos y mejillas levantadas, linea de mandíbula bien definida y cuello estilizado).

Existen otras alternativas como la cirugía endoscopica frontal y alternativas no quirúrgica con el uso de inyectable de Toxina Botulinica y lipoinjerto en las zonas afectadas o los surcos de la piel ya marcados. En la Clínica Ziegler, nuestro equipo de cirugía plástica es pionera en realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial con técnicas modernas y a la medida de lo que requiera el paciente.

Anteriormente realizabamos la cirugia de Coronoplastia, que era mas agresiva y compleja que trabajaba las lineas horizontales y las lineas del ceño. Con la llegada de la cirugia endoscopica, se puede introducir una videocamara por un orificio pequeño mediante el cual se trabajan los musculos del ceño

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clinica Ziegler realizamos toda las variantes de Frontoplastia para rejuvenecer el tercio superior del rostro.

Aquí los beneficios de la Cirugía de Frontoplastia:

  • Elimina las lineas horizontales de la frente y de las lineas verticales del entrecejo o ceño.
  • Accesos: bicoronal (en forma de vincha) o siguiendo la linea de inicio del cabello en la frente.
  • Corrección del aspecto provocado por el envejecimiento de la frente
  • Combinable con múltiples procedimientos de rejuvenecimiento facial, marca Ziegler.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: variable, dependiendo del caso.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Para el manejo del proceso de cicatrización, su cirujano plástico le brindara indicaciones especificas.
  • Seguir minuciosamente las indicaciones preoperatorias para evitar o disminuir riesgo de sangrado, ya que esto puede complicar con hematomas y enlentecer la recuperación.
  • Recuperación postoperatoria 24-48 horas con vendaje en cara y frente, y se recomienda tratamientos postoperatorio que ofrecemos en el protocolo postoperatoria.

Agendar una Cita

Si estas interesada en una evaluación para una Frontoplastia
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio