Cirugías: Facial

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva​

Blefaroplastia de Parpados Superiores

¿Tiene exceso de piel en los parpados superiores y el pliegue natural ha desaparecido? ¿Está la piel de los parpados reposando sobre las pestañas, han ganado volumen y sientes un peso que ocasiona cansancio en la mirada?¿Las cejas estan en la posicion habitual o han caido junto con el exceso de piel en los parpados? La cirugía de Blefaroplastia de Parpados Superiores puede corregir todo esto.

¿Qué es la blefaroplastia de parpados superiores?

La blefaroplastia de parpados superiores debe ir enfocada enredefinir el pliegue del párpado en una proporción natural, tomando en cuenta las cejas y el tercio superior del rostro para devolver una mirada rejuvenecida.

El tercio Superior de la cara esta compuesto por la frente, cejas y parpados superiores. La proporcion divina (“the golden ratio”) dice que la distancia entre la parte central de la ceja hasta el pliegue del parpado superior, representa los ⅔ y el ⅓ restante corresponde a la distancia entre el pliegue palpebral y las pestañas. Cuando las cejas caen, el parpado tambien cae y se pierde la proporcion.

Los pacientes suelen pensar que los parpados son independientes de las cejas. La solucion correcta del tercio superior de la cara, es abordar de forma conjunta las cejas y los parpados superiores. Para esto se recomienda complementarlo con la cirugia endoscopica frontal.

En los parpados superiores hay 3 estructuras: piel, musculo y 2 bolsas de grasa (una central y una interna). Con el paso del tiempo estas estructuras sufren cambios por el envejecimiento (musculo engrosado, bolsas de grasa aumentan de volumen y hay exceso de piel). Esto produce las molestias por las que el paciente suele buscarnos
en el consultorio: vista cansada, exceso de piel en el parpado, aumento de volumen y pesadez del parpado superior. 

La blefaroplastia superior es el tratamiento recomendado y busca eliminar el exceso de piel, musculo y grasa en exceso, para redefinir el pliegue palpebral nuevamente. Recordar que el Levantamiento de Cola de Cejas muchas veces es el complemento ideal para recuperar el golden ratio.

A diferencia de la Blefaroplastia de Parpados Inferiores, que debe ir en consonancia del tercio medio del rostro. Puede corregir las bolsas y ojeras en el surco entre el parpado y la mejilla.

¿Por qué operarse en Clínica Ziegler?

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Clínica Ziegler, nuestro equipo de cirujanos plásticos evalúa al paciente de acuerdo a las expectativas y plantea el tratamiento quirúrgico personalizado. Existen variables que nuestro equipo debe tomar en cuenta para planificar la cirugía adecuadamente.

Aquí los beneficios de la cirugía de la Blefaroplastia de Parpardos Superiores:

  • Abordaje personalizado según problemas a tratar.
  • Accesos: podemos utilizar las cicatrices clásicas o técnicas de acceso mínimo.
  • Corrección del aspecto provocado por el envejecimiento facial.
  • Resultado de aspecto natural y duradero gracias a la combinación de múltiples procedimientos, marca Ziegler. Puede ser de utilidad en casos de cirugía Mohs por cáncer de piel.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: variable, dependiendo del caso.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Para el manejo del proceso de cicatrización, su cirujano plástico le brindara indicaciones especificas.
  • La hinchazón postoperatoria suele resolver en 3 a 4 semanas, pero el proceso de cicatrización (como en toda las cirugías) llega hasta 1 año de operada.
  • Seguir minuciosamente las indicaciones preoperatorias para evitar o disminuir riesgo de sangrado, ya que esto puede complicar con hematomas y enlentecer la recuperación.

Agendar Cita

Si estás interesado/a en una evaluación para cirugía de Blefaroplastia de Parpados Superiores
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio