Cirugías y Medicina Estética Facial

Unidad de Cirugía Plástica y Estética

Rejuvenecimiento Facial Minimamente Invasivo

¿Quieres rejuvenecer el aspecto de tu cara sin una cirugia mayor? ¿Quieres mejorar el aspecto los surcos faciales? El rejuvenecimiento facial minimamente invasivo está basado en injertos de grasa en ubicaciones estratégicas del rostro.

El rejuvenecimiento facial minimamente invasivo es una realidad

¿Sabias que la lipotransferencia facial es un complemento ideal antes de una cirugia de rejuvenecimiento facial? Los procedimientos minimamente invasivos para el antiaging son varios. A continuacion explicamos la combinacion que utilizamos en la Clinica Ziegler, pioneros en estos procedimientos desde 1980s.

Existe un nuevo paradigma “el movimiento genera envejecimiento”. Esto se refiere a la combinacion de la accion de los musculos que al contraerse para realizar los gestos faciales va a deteriorar el tejido subcutaneo llevando a una perdida de grasa y predisponiendo a la formacion de arrugas. Antes se pensaba que solo se perdia grasa por envejecimiento, ahora sabemos que es por el efecto de la accion muscular sostenida en el tiempo.

Este proceso puede tener uno o varios componentes. Primero inmovilizar los musculos que causan las arrugas, luego debemos devolver el volumen de grasa perdido mediante la lipotransferencia. Finalmente se debería evaluar la superficie de la piel para mejorar las lineas finas residuales mediante resurfacing o microneedling. Con estos conceptos buscamos el Rejuvenecimiento Facial Minimamente Invasivo.

Si quieres saber como lograr el Rejuvenecimiento Facial Completo mediante Cirugías puedes leer Aquí.

Medicina Estética de vanguardia

 Los procedimientos que utilizamos para lograr el Rejuvenecimiento Facial Minimamente Invasivo son: 
  1. Toxina Botulinica: Para realizar un rejuvenecimiento facial sin cirugia lo primero que hay que hacer es evaluar y determinar que musculos se deberan paralizar (a traves de inyeccion de Toxina Botulinica) para atenuar el efecto de anclaje de la piel.
  2. Lipotransferencia: La grasa es un tejido propio que sirve para realizar auto-transplante para aumentar el volumen en las zonas en las que se ha perdido, como ocurre en el proceso de envejecimiento de la cara.
  3. Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Se obtiene de la centrifugacion de la sangre. Debe utilizarse en combinacion el injerto de grasa, pues contiene factores de crecimiento que permite que la grasa dure mas tiempo. Al ser de consistencia liquida, se puede colocar en zonas mas superficiales como en las capas de la piel.
  4. Otros procedimientos para la piel: 
  • Microneedling: multiples punciones con agujas finas que van a promover la formacion del colageno debajo de la piel para generar relleno natural y atenuar las lineas finas de la piel.
  • Resurfacing facial: puede ser mediante Dermoabrasion mecanica o mediante Radiocirugia de Ellman.

¿Por qué realizarse estos procedimientos en Clínica Ziegler?

 En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Clinica Ziegler, nuestro equipo de cirujanos plásticos y cosmiatras realizan una combinación de técnicas, conocimientos, sinergias y aparatología que sirve para lograr el Rejuvenecimiento Facial Minimamente Invasivo. Nuestros fundamentos son cientificos y los resultados son duraderos, a diferencia de los Fillers (Inyectables de compuestos quimicos como el acido hialuronico y otros biopolimeros) y los Hilos Tensores (que son cuerpos extraños y producen un efecto temporal para luego tener secuelas inflamatorias).

Aquí los beneficios de los procedimientos Minimamento Invasivos para Rejuvenecimiento Facial:

  • Abordaje personalizado según problemas a tratar.
  • Accesos: podemos utilizar las cicatrices clásicas o técnicas de acceso mínimo.
  • Corrección del aspecto provocado por el envejecimiento facial.
  • Resultado de aspecto natural y duradero gracias a la combinación de múltiples procedimientos, marca Ziegler.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: variable, dependiendo del caso.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Para el manejo del proceso de cicatrización, su cirujano plástico le brindara indicaciones especificas.
  • La hinchazón postoperatoria suele resolver en 3 a 4 semanas, pero el proceso de cicatrización (como en toda las cirugías) llega hasta 1 año de operada.
  • Seguir minuciosamente las indicaciones preoperatorias para evitar o disminuir riesgo de sangrado, ya que esto puede complicar con hematomas y enlentecer la recuperación

Sobre la lipotransferencia

¿Cómo se obtiene el tejido graso ideal para uso en lipotransferencia?

  • Obtencion de la Grasa: Se realiza una mini liposucción de una zona a elegir (cadera, abdomen, muslos) para obtener el tejido graso. La evolucion de las tecnicas en liposuccion han llegado al punto de refinamiento utilizando microcanulas con orificios menores a 1mm de diametro para obtener microparticulas de grasa que son las que mejor tiempo de sobrevida tienen en las transferencias de grasa o lipoimplantes. 
  • Separacion de Componentes: Se puede dejar en reposo el tejido graso extraido para que que los 3 elementos que han sido extraidos (en la superficie se presentara el aceite de la grasa destruida, la grasa que servira para el implante, la porcion acuosa residual que se elimina y en el fondo, la fraccion vascular estromal con propiedades regenerativas por contener celulas madres). Una alternativa es mediante centrifuga pero se corre el riesgo de perdida de grasa por deterioro de la muestra.
  • Implante de la Grasa: Habiendo separado los componentes, se eligen las microparticulas de grasa con la fraccion vascular estromal para depositarla mediante microcanulas de 1 mm de diametro en los surcos que querramos trabajar, colocando la grasa en diferentes planos.

Agendar Cita

Si estás interesado/a en una evaluación para lograr el Rejuvenecimiento Facial Minimamente Invasivo
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio