Cirugías: Rinoplastia

Unidad de Cirugia Plástica, Estética y Reconstructiva

Rinoplastia Secundaria


¿Te han operado de la nariz y no estas contenta con el resultado? ¿La rinoplastia que te hicieron no fue la que esperabas? ¿Estarías interesada en un rinoplastia secundaria en manos expertas?

¿Qué es una rinoplastia secundaria?

Los problemas estéticos y funcionales de la rinoplastia “cerrada” son conocidos: punta nasal caída, deformidades de suprapunta (cuando la punta se cae y el tabique nasal se hace visible). Te recomendamos realizar una rinoplastia secundaria.

En la cirugía previa pueden haber rebajado el caballete pero no han corregido el ancho de la nariz (huesos nasales) lo que hace mas visible la desviación del tabique en S itálica (nariz torcida). Pueden haber deformidades por retracción de los cartílagos alares que dan aspecto de nariz pinzada y que internamente producen mal funcionamiento de la válvula nasal externa e interna que van a generar problemas respiratorios.

Las complicaciones de la rinoplastia “abierta” también son conocidas: cicatrización inadecuada y mal aspecto de la parte vertical de la nariz (columela) que separa los 2 orificios nasales.

Si quieres saber sobre Rinoplastia Primaria, Haz click aquí.

¿Por qué operarse en Clinica Ziegler?

En la Unidad de Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva de Clínica Ziegler, nuestro equipo de cirugía plástica es pionera en realizar rinoplastias secundarias utilizando la técnica de rinoplastia cerrada con visualización abierta para diagnosticar bajo visión directa cada uno de los problemas generados en la rinoplastia primaria y así darle solución especifica a cada problema. Para solucionar el problema del pinzamiento nasal se colocan injertos de cartílago sobre la zona dañada para darle nuevamente el soporte necesario. Ademas podemos encontrar y retirar cicatrices o depósitos de cuerpos extraños (como fillers artificiales o biopolímeros) que han sido inyectados a manera de bioplastia sin cirugía, pero han causado mas daño. Lo valioso de esta técnica con marca Ziegler, son los buenos resultados durante los últimos 25 años, donde podemos solucionar otros problemas no abordados como la desviación del tabique nasal.

Aquí los beneficios de la rinoplastia secundaria:

  • Cicatrices no visibles: Hacemos lo mismo que la cirugía de nariz abierta, pero con incisiones endonasales.
  • Visión directa: Diagnosticamos y corregimos los problemas estéticos y funcionales.
  • Corrección del pinzamiento estético de las alas nasales: injerto de cartílago sobre la parte dañada del cartílago alar.
  • Mejoría de la respiración: corregimos el funcionamiento de la válvula interna y externa de la nariz.
  • Corrección del ancho de la nariz: enderezamiento del tabique y corrección de los huesos nasales
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: 3 horas promedio, dependiendo del caso.
  • Yeso postoperatorio por una semana.
  • Procedimiento: Ambulatorio u Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

  • Para el manejo del proceso de cicatrización, su cirujano plástico le brindara indicaciones especificas.
  • La rinomodelacion o bioplastia nasal es una alternativa que no recomendamos, pues inyecta sustancias que generan reacciones inflamatorias a cuerpo extraño, que pueden inflamar y deformar la nariz.
  • La mejor prevención para evitar problemas derivados de una rino primaria, es operarse con un cirujano experimentado desde la primera vez

Agendar una Cita

Si estas interesado/a en una evaluación para una Rinoplastia Secundaria
Citas

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio