Blog CZ

El Especialista En Cáncer De Mama Es Un Mastólogo.

El especialista en cáncer de mama es un mastólogo. Es una verdad mundial. A dia de hoy, la gran mayoría de mujeres ignora esto. En esta serie de posts, repasaremos sobre 3 datos que las campañas publicitarias muchas veces omiten.

Muchas veces escuchamos la publicidad que nos dice: “Hazte una mamografía“, “no olvides el autoexamen de mamas” ó “anda al especialista para un chequeo de mamas“. Pero ¿Acaso, estamos omitiendo la parte más importante del mensaje?

Definir quién es el médico especialista indicado para visitar cuando se piensa en problemas de la mama tiene un nombre: El Mastólogo.

Cómo se forman los médicos especialistas en el Perú

En Perú, desde hace más de 80 años existe el programa de especialización médica conocido como Residencia Médica (médicos Residentes).

Hay diferentes especialidades, con diferentes programas que incluyen lecciones, rotaciones, guardias, pasantías y muchas horas de trabajo.

Ejemplo 1: El ginecólogo (gineco-obstetra)

Un médico que se quiere especializar en el embarazo, parto y otros problemas ginecologicos debe ingresar a un programa de Ginecología y Obstetricia.

Durante los 3 años de su formación aprenderá cómo llevar un embarazo, cómo atender un parto, sobre infertilidad y cómo manejar las enfermedades que afectan al Cuello Uterino (Cervix), Utero (con el Endometrio), Trompas y Ovarios.

Sin embargo, el ginecólogo en nuestro país no llega a capacitarse en el manejo de cáncer ginecológico. Es por eso, que recurren a programas de subespecialidad: la ginecología oncológica el cual dura otros 3 años.

En clínica Ziegler contamos con la Unidad de mastología, la cual busca la salud mamaria de forma integral. Para ello, contamos con instalaciones modernas, equipos de útima tecnología y los mejores especialistas.

¡Reserva tu cita con nosotros!

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio