Reducción de Mamas

¿El peso de las mamas grandes están ocasionando dolores de espalda? ¿Te sientes incomoda con el tamaño o la apariencia de tus mamas y te gustaría disminuir el volumen y mejorar la forma de ellas?

La cirugía de reducción de mamas o también conocida como mamoplastia reductiva, puede resolver estos problemas. Esta cirugía puede reducir el volumen de mama, reposicionar el complejo areola pezón, conservar la sensibilidad y posibilidad de lactancia, dependiendo de la técnica utilizada. 

Las mamas son órganos dinámicos que pueden desarrollarse durante la adolescencia de forma exagerada (gigantomastia), pueden crecer en volumen por las fluctuaciones del peso corporal o pueden ganar un nuevo tamaño debido al desarrollo durante el embarazo y lactancia. El peso que ejercen en el tórax puede provocar que la musculatura de la espalda se debilite y ocasione dolor crónico.

En la Clínica Ziegler nuestro equipo de cirugía plástica en realiza técnicas de mamoplastia reductiva para solucionar problemas estéticos o para colaborar en Cirugía Oncoplástica por tumores de mama. Las cicatrices dependen de la técnica utilizada.

 

Aquí los beneficios de la cirugía de Reducción mamaria:

  • Reposicionamiento del pezón y la llenura de la mama.
  • Modificación del diámetro del complejo areola pezón.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 3-4 horas promedio, dependiendo del caso y la técnica quirúrgica utilizada.
  • Cicatrices variables, dependiendo del caso.
  • Puede combinarse con Extirpación de Tumores de Mama o ser parte de la Cirugía Oncoplástica en conjunto con el cirujano oncólogo.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

– Las cicatrices finales dependen de la técnica elegida: alrededor de la areola, alrededor de la areola con una línea vertical, una línea vertical ó la cicatriz en T invertida.

– Los pacientes deben contar con un adecuado perfil nutricional.

– Los pacientes no deben realizar esfuerzos físicos por lo menos durante 4-6 semanas

X