Explante mamario con capsulectomia total

¿Estas interesada en una cirugía explante, donde retiramos los implantes de mamá? ¿Sientes que tus prótesis se sienten más duras, o que el peso he hecho que los senos caigan? ¿Crees o que los implantes se han “encapsulado” o están mal posicionados? ¿Tu médico te diagnosticó síndrome de ASIA o sospechan de una Linfoma Asociado a Implante (BIA-ALCL) y estás deseando la cirugía de explantación mamaría con capsuletomia total?

El aumento de mamas con implantes tiene un detalle importante: las prótesis no duran para siempre. También debes saber que al ser un “cuerpo extraño”, el cuerpo humano forma alrededor de la prótesis un tejido cicatricial conocido como “cápsula”. Hay evidencia de nuevas enfermedades asociados a los implantes mamarios, que afortunadamente son muy infrecuentes.

  • Sindrome de ASIA: enfermedad inflamatoria posiblemente autoinmune que generar dolores articulares, problemas en el sueño, fatiga o cansancio. Existen testimonios de pacientes donde las molestias desaparecieron una vez que se retiraron los implantes mamarios y la cápsula.
  • Linfoma Anaplasico de Celulas  Gigantes asociado a Implante (BIA-ALCL): rara enfermedad, asociado a implantes de superficie texturizada donde se forma un tipo de cáncer en el líquido entre la cápsula y el implante. Por eso es tan importante remover el implante con la cápsula de forma íntegra, para asegurar que el cáncer no se expanda.

Los implantes, sean por fines estéticos o fines reconstructivos, pueden sufrir la c.

La cirugía de retiro de implantes mamarios con capsulotomía total requiere confirmación del tejido mediante estudios en el laboratorio de anatomía patológica.

En la Clínica Ziegler tenemos un equipo multidisciplinario de expertos en enfermedades asociados a los implantes mamarios, que incluyen cirujanos plásticos, cirujanos oncólogos, mastólogos, cirujanos reconstructivos, médicos internistas, intensivistas, oncologos clinicos y psicólogos oncólogos.

Aquí los beneficios del explante con capsulotomía total:

  • Posibilidad de reconstrucción inmediata: Mastopexia, Colocación de implante detrás del músculo, Lipofilling, o cierre estético de cirugía mamaria.
  • Mejoría estética de los senos.
  • Mejora de la salud: pacientes con síndrome de ASIA reportan mejoras alrededor de los 3 meses postoperadas. Los pacientes con Linfoma asociado a Implantes, en estadios tempranos son curados.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 3 horas promedio, dependiendo del caso.
X