Cambio de Implantes Mamarios

¿Tienes implantes mamarios recientemente o hace años y te causan molestias? ¿Tienes prótesis de mamas, pero hay algo en ellos que te incomoda y quieres mejorarlos? ¿Has pensado en cambiarte los implantes de mama?

El cambio de implantes mamarios es frecuente. Puede ser porque la glándula mamaria creció durante el embarazo o lactancia y luego cayó por la gravedad, pero la prótesis quedó “más alta” y da una apariencia asimétrica. Otro motivo para solicitar esta cirugía es que el tamaño de prótesis ha causado incomodidad (por tener mucho volumen) o al contrario, al querer aumentar la talla del busto.

En la Cinica Ziegler hemos trabajado por mucho tiempo ofreciendo aumento de mamas con implantes, así como el cambio de prótesis por diversas razones: los que contienen solución salina a los de gel de silicona, de la posición subglandular a posición retromuscular, de forma anatómica a uno de forma redonda, de una copa grande a una copa más pequeña o en combinación con una Mastopexia. 

Sabemos que hay que seleccionar el tipo de prótesis (la superficie, forma y contenido) para evitar la formación de capsula (blog) y que el paciente quede satisfecho, sobre todo si viene porque fue operada previamente en otro lugar y el resultado no fue como esperaba.

Cuando nuestro equipo de mamas 360 (blog), conformado por el cirujano oncólogo y los cirujanos plásticos evalúa a los pacientes desde la perspectiva de la prevención de lesiones del tejido mamario (benignos o malignas), con el soporte de una entrevista exhaustiva, el examen clínico y exámenes de imágenes de apoyo como mamografía, ecografía mamaria o resonancia magnética según el caso, con el objetivo de darle un servicio completo al paciente. Además, utilizamos la simulación en 3D mediante CRISALIX ® para personalizar y planificar tu cambio de implantes de senos.

Aquí los beneficios del cambio de implantes mamarios:

  • Apariencia natural.
  • Elimina la contractura capsular y se extirpa la capsula fibrosa.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 2-3 horas promedio, dependiendo del caso.
  • Posibilidad de realizar ejercicios después de un mes.
  • Es posible dar lactancia materna con implantes en posición retromuscular.
  • Posibilidad de realizar ejercicios después de un mes.
  • Cicatriz oculta (Se debe cumplir con el tratamiento)
  • Puede combinarse con Extirpación de Tumores de Mama, en conjunto con el cirujano oncólogo.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

– La cobertura de la prótesis que preferimos es lisa, no utilizamos prótesis de cobertura texturizada.

– Para el relleno de la prótesis NO utilizamos solución salina, sino gel de silicona de tipo cohesivo.

– Optamos de preferencia por la técnica retromuscular o debajo del músculo para evitar la posibilidad de contractura capsular.

X