Aumento de Mamas

¿Te gustaría lucir un vestido escotado o un bikini, pero el tamaño de tu busto te limita? ¿Eres mamá y luego de haber dado de lactar sientes que tus senos han disminuido de tamaño o perdido consistencia?

El aumento de busto, también conocido como mamoplastia de aumento o aumento de pecho, te puede ayudar a ganar más confianza y a sentirte bien con tu figura. Pueden resolver problemas estéticos en las mamas (como las mamas tuberosas  y la asimetría mamaria) o para mejorar el contorno corporal y realzar la silueta.

Los implantes mamarios son considerados dispositivos biomédicos y estos han pasado por una evolución interesante. Los implantes usados en las mamas pueden ser de superficie lisa o de superficie texturizada (de grumos de silicona o de poliuretano) y la forma puede ser redonda o puede ser en forma de gota (anatómica).

El relleno puede ser de solución salina o de gel de silicona de tipo cohesivo. La posición donde se colocan puede ser detrás del musculo pectoral (retro muscular) o detrás de la glándula mamaria, pero por encima del musculo (subglandular). Existen implantes para fines estéticos y otros para reconstrucción mamaria con implantes.

En la Cinica Ziegler hemos trabajado por mas de 25 años con los diferentes tipos de protesis mamarias del mercado, incluyendo las de solucion salina las cuales abandonamos hace 18 años por los problemas encontrados con el uso de estas protesis . 

En el año 2002 la escuela americana demostró mediante estudios cientificos con seguimiento a 10 años que lo correcto era utilizar un nuevo tipo de relleno de gel de silicona de tipo cohesivo, con superficie lisa (sin poliuretano) y de forma redonda. 

Nosotros seguimos dichos lineamientos y la ubicacion de la protesis preferida es la retromuscular por no tener contacto con la glandula mamaria, esconder los bordes de la prótesis y realza el polo superior de la mama. Nuestro equipo de cirujanos plásticos utiliza la simulación en 3D (CRISALIX ®) para personalizar y planificar el aumento de mamas.

Aquí los beneficios del aumento de mamas:

  • Apariencia natural.
  • Mejora del escote.
  • Sin dolor: Anestesia General o sedación, en Sala de Operaciones.
  • Tiempo: de 2 horas promedio, dependiendo del caso.
  • Posibilidad de realizar ejercicios después de un mes.
  • Es posible dar lactancia materna con implantes en posición retromuscular.
  • Tiempo: de 2 horas promedio, dependiendo del caso.
  • Cicatriz oculta (Se debe cumplir con el tratamiento)
  • Puede combinarse con Extirpación de Tumores de Mama, en conjunto con el cirujano oncólogo.
  • Procedimiento: Hospitalización de corta estancia, dependiendo el caso.

Dato importante:

– Recomendamos evaluación previa por el cirujano oncólogo de nuestro equipo como parte de mamas 360.

– Para el relleno de la prótesis NO utilizamos solución salina, sino gel de silicona de tipo cohesivo.

– Optamos de preferencia por la técnica retromuscular, con implantes mamarios de superficie lisa y forma redonda pues es la combinación que ha resultado en menor cantidad de casos reportados de formacion de capsula y de Linfoma anaplasico asociado a implantes mamarios (de células grandes difusas) (blog).

 

X